Estrategia Desarrollo Local Participativa 2023-2027

El pasado 19 de noviembre de 2022 tuvo lugar en la bodega El Rincón del Guiniguada un encuentro entre personas y entidades socias y colaboradoras de AIDER Gran Canaria con el objetivo de iniciar el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa para el período 2023-2027.

Este Encuentro, sirve como comienzo de las consultas que tenemos que realizar con las y los agentes concernidos del territorio rural de la isla, para analizar los desafíos que apelamos abordar y las soluciones que entendemos se pueden proponer para acometer los retos. Trabajo que continuaremos a lo largo de los próximos meses.

Esta sesión fue dinamizada por Néstor Rodríguez y Nemesys, que poseen una amplia experiencia en la aplicación de metodologías participativas basadas en DesignThinking, de tal manera que pudimos recoger la voz, las aportaciones y el feedback de quienes participaron.

Analizamos los principales problemas a los que se enfrenta el medio rural en la actualidad. Intentamos vislumbrar cuales son las oportunidades latentes. Se definieron los retos principales a los que se enfrenta el medio rural y se priorizaron estos retos según la visión de quienes participaron.

Contamos con la participación de Bisagra, grupo de artes visuales que realiza registros gráficos y de interpretación de saraos y eventos, y que plasmaron, en un lienzo muy visual, lo allí trabajado.

Valoramos el encuentro como entrañable, culminado con la performance “cuéntame el campo” producida por Indibuster producciones y financiada por el Cabildo de Gran Canaria; y el disfrute de un picoteo para compartir de manera distendida..