Participación ciudadana y asociacionismo: situación, retos, y creación de redes

Cartel del curso

Desde la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Gobierno de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, en colaboración con AIDER Gran Canaria, se organiza este curso super intersante «Asociacionismo y Participación: situación, retos y creación de redes» dirigido a Asociaciones de la Isla para mejorar la conocimientos en esta temática, de manera que les permitan adquirir capacidades e innovaciones en el desarrollo de sus fines sociales.

Contenidos

  • Asociacionismo y participación, herramientas para la mejora del trabajo colectivo: comunicación, consenso, cooperación, regulación de conflictos, redes de organización social…
  • Métodos y técnicas para dinamizar y organizar nuestras asociaciones y espacios o movimientos de participación ciudadana…
  • El trabajo en red, tipos de redes que se pueden construir… Claves y pistas para la construcción de redes asociativas, etapas en la creación de redes. – Retos y oportunidades para potenciar el tejido social articulado de la Isla. 

Para la inscripción PINCHA AQUÍ

​El curso será impartido por MARISA LOZANO GIL es formadora y consultora de organizaciones.

Fue fundadora de la iniciativa “RED Formación y Desarrollo” en 1995 y su primera presidenta (Grupo RED, www.grupored.net). Con estudios universitarios en Ciencias de Educación y formación complementaria en Metodología de la Participación, Igualdad de Oportunidades y Creatividad, desarrolla desde 1988 su trayectoria profesional en la empresa cooperativa Taller Zafra” de Educación Popular, más tarde como trabajadora autónoma y a partir de 1997 como socia trabajadora de Grupo RED. Ha coordinado o impartido numerosos proyectos de formación en metodología de la participación e igualdad de oportunidades con mujeres, jóvenes y minorías discriminadas, y de promoción de la participación social.

Ha coordinado el Área de Imaginación y Conocimiento del Gabinete de Iniciativa Joven y, entre otros proyectos, la aplicación de los decretos de Participación mediante acciones formativas en varias comarcas rurales de Extremadura