Presentación:

El Programa «Iniciativa Emprendedores Rurales de Canarias», está financiado por el Servicio Canario de Empleo a la Federación Canaria de Desarrollo Rural, a través del Fondo Social Europeo y, en cada una de las Islas Canarias lo ejecuta el Grupo de Acción Local integrado en la Federación. AIDER Gran Canaria, se ha responsabilizado de la ejecución del proyecto en la isla de Gran Canaria.

Objetivos:

  • Difusión de la cultura emprendedora en los municipios rurales de la isla de Gran Canaria, mediante charlas de motivación emprendedora.
  • Servicio de asesoramiento a las personas emprendedoras del medio rural de la isla, para el inicio de su actividad. Se ha ofrecido información y apoyo a los emprendedores y emprendedoras y tutorizado el proceso de emprendimiento, para la maduración de sus ideas empresariales y la realización de planes de empresas y estudios de viabilidad.
  • Desarrollo del programa formativo de cultura empresarial, para el aporte de conocimientos y herramientas para la maduración de sus ideas y de sus proyectos empresariales.