Agricultura ecológica: alimentos sanos, alternativas sostenibles

Presentación:

Este es un proyecto con el que AIDER Gran Canaria pretende dar visibilidad a las empresas, personas y cooperativas que trabajan en el sector agroecológico de la Isla, difundiendo las ventajas y los beneficios del consumo de los productos de proximidad ecológicos para las personas y los territorios, a la vez que intentamos contribuir a su consumo y comercialización.

Hemos visitado alrededor de 60 fincas ecológicas en la isla de Gran Canaria y realizado reportajes escritos y audiovisuales que serán trasladados a distintos formatos de difusión, de manera que coadyuve a dar una mayor visibilidad de las y los protagonistas de los sistemas agroecológicos insulares, mejore el conocimiento sobre la variedad de productos y ofertas de las producciones ecológicas y se conozca la localización de las producciones y los puntos de venta.

La agricultura ecológica nace del respeto a las dinámicas naturales de los ecosistemas y de la preservación del equilibrio biológico.

El suelo asume una importancia vital y no es un mero soporte de las plantas, sino un complejo entramado de vida que se debe potenciar y mimar. Es un método de agricultura que busca armonizar el funcionamiento de los sistemas naturales con los intereses del ser humano consiguiendo alimentos saludables con rendimientos sostenibles y asegurando la conservación de los recursos naturales y la salud de las personas y, que además, contribuye a paliar los efectos del calentamiento global.

Foto de Sirlene Alonso y cultivo de aloe vera