65 proyectos presentados a las ayudas Leader

Logo de Leader

El pasado 6 de mayo finalizó el plazo para la presentación de proyectos a la convocatoria de subvenciones Leader y a la propuesta de Desarrollo Local Participativa “Gran Canaria isla Rural” de AIDER Gran Canaria.

La convocatoria de subvenciones ha estado destinada a personas emprendedoras del medio rural, a pequeñas empresas del sector privado, y a entidades públicas locales. Se han presentado un total de 65 proyectos.

En la actualidad se han realizado los requerimientos de documentación y comienza un periodo de estudio de los proyectos para analizar su viabilidad y su adecuación al Plan de Desarrollo Rural de Canarias y la Estrategia de AIDER Gran Canaria.

Los proyectos presentados comprenden diversas temáticas como la formación, el turismo rural, la restauración, rutas del vino, la prestación de servicios educativos y de ocio, proyectos de conservación y restauración de ecosistemas tradicionales, de divulgación de valores del patrimonio natural y cultural, de eficiencia energética, proyectos de accesibilidad, de venta y valorización de productos agroalimentarios locales, albergues, centros de interpretación, etc.

Cabe destacar, en esta convocatoria, los proyectos de cooperación presentados, proyectos impulsados por varias entidades y personas promotoras que pretenden resolver una determinada problemática o aprovechar una oportunidad concreta. Estos proyectos persiguen fomentar la cooperación y la innovación entre pequeños operadores que actúan en el medio rural de la isla, con el fin de organizar procesos de trabajo conjunto, compartiendo instalaciones y recursos para desarrollar y comercializar nuevos productos turísticos en el medio rural.

Esperamos que las inversiones contempladas por los distintos proyectos contribuyan a dar vitalidad y favorecer una vida mejor en el medio rural de Gran Canaria.