Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Proyectos >> Biodiversidad agrícola >> Dinamización de Entidades Locales en torno a la Gestión de Residuos Agrarios
Proyectos - Dinamización de Entidades Locales en torno a la Gestión de Residuos Agrarios
Tipo de proyecto: Biodiversidad agrícola
Año: 2011

Presentación:

Se trata de un proyecto de fomento de servicios básicos para la economía rural que mediante la sensibilización, formación y acompañamiento a los Ayuntamientos y otras Entidades Locales para la intervención municipal en materia de gestión de residuos agrarios, proporciona por una parte, apoyo a las empresas agrarias para la correcta gestión de los residuos, y por otra, mejora la calidad de vida de la población al propiciar la mejora ambiental en el ámbito local derivada de la correcta gestión de los residuos generados por las actividades económicas de cada municipio.


Objetivos:

Contribuir al desarrollo rural de la isla de Gran Canaria, a través de la gestión sostenible de las actividades agrarias.

Objetivos específicos:

  • Concienciación de los/as responsables políticos/as y sociedad en general acerca de las dificultades de las empresas agrarias para la correcta gestión de sus residuos.
  • Sensibilizar y formar al personal técnico de las entidades locales en torno a la gestión de los residuos agrarios.
  • Elaborar la radiografía de los residuos agrarios en Gran Canaria.
  • Poner en marcha experiencias piloto de intervención municipal en la materia.