Mentores

Los mentores son los encargados de acompañar a los hackers todo el fin de semana y orientarles para la mejor consecución de los proyectos. Profesionales de diferentes áreas de trabajo que ofrecen su experiencia para obtener mejores resultados en los equipos.

Alejandro Ramos Melián

Diseñador y experto en Marketing Online y Redes Sociales, además del creador de HyperGeek y co-organizador de SuperHéroes. Ha participado como mentor en diferentes hackatones, como HackForGood Canarias y BlueWeekend.

Desde 2014, recorre pueblos y municipios de Gran Canaria para impartir su charla #CaféYRedes con la que pequeños empresarios y políticos locales, aprenden a sacar el máximo partido a Internet.

Área de mentoría: Diseño.

Esther Pérez Verdú

Informática de formación. En 1996 fundé NemeSys, una de las primeras empresas canarias que desarrollaron páginas web. Después de 10 años dirigiendo proyectos web y multimedia, fundé Canarias7 Digital en 2005, empresa que desarrolla proyectos digitales, entre otros, Canarias7.es. Actualmente soy gerente en dicha compañía, donde también desarrollo labores de dirección de proyectos.

Profesional en el sector de las nuevas tecnologías, la comunicación digital interactiva y activa en las redes sociales, trabajadora incansable de la Web 2.0. Escribo una columna semanal sobre Tecnología en el periódico Canarias7 y mantengo el blog Atarecos, además de participar en diferentes publicaciones.

Presidenta del comité editorial del clúster TIC Canarias Excelencia Tecnológica y parte de la junta directiva de dicho clúster. Profesora en diferentes cursos y máster de comunicación digital como el EM:COM de Escoex. Mentora de diferentes hackatones como Startup Weekend Gran Canaria, HackForGood y Think In Innovation. Socia y dinamizadora de NemeSys 2.0, proyecto de networking y eventos 2.0. Co-organizadora de SuperHéroes, evento de networking canario, y WomanCanarias.

Área de mentoría: Negocio / Proyectos.

Charla “Cómo hacer un pitch”.

Fer Torres

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones informáticas, en sus más de 10 años de experiencia ha trabajado en plantilla y colaborado como freelance en agencias a nivel nacional e internacional para clientes como BBVA, Fundación Príncipe de Asturias, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Compañía Cervecera de Canarias o Volkswagen.

Posee una amplia formación en accesibilidad y usabilidad Web, y pone el máximo cuidado y detalle a todos los proyectos en los que tiene la posibilidad de colaborar.  En la actualidad dirige, junto a Nayra Quesada, su propio estudio, Bicompatible, en donde asesoran a empresas del mundo digital en lamejora de la experiencia de usuario web y móvil.

Área de mentoría: Programación.

José Mendoza

Durante los últimos 22 años me he dedicado profesionalmente al sector de la infografía y el diseño gráfico, primero por cuenta ajena en diferentes medios de comunicación en el ámbito de Canarias y, durante los últimos 5 años, en mi propia agencia de marketing y comunicación Undondin.

A pesar de que mis inicios están marcados por el diseño editorial y la infografía, en los últimos años me he preocupado por adaptarme a los nuevos modelos de comunicación y marketing digital, transformando mi pasión, la infografía, en una herramienta de comunicación que va más allá de un papel de periódico, combinándola con el vídeo para ofrecer un producto completamente versátil, potente y eficaz: la video infografía.

Área de mentoría: Diseño.

Juan Serantes Asenjo

Emprendedor social y facilitador, con una amplia experiencia en la creación de proyectos y acciones de impacto social, como es Ruta 7, donde es director, y miBarrio, donde colabora y asesora.

Área de mentoría: Negocio / Proyectos.

Nayra Quesada

Ingeniera en Informática y Máster en Ingeniería Web, lleva trabajando con tecnologías de Internet desde hace ya 10 años.

Mentora habitual del Hack for Good así como nueva incorporación en el StartUp Weekend, y coach del primer Rails Girls organizado en nuestras islas.

En la actualidad dirige, junto a Fer Torres, su propio estudio, Bicompatible, en donde asesoran a empresas del mundo digital en la mejora de la experiencia de usuario web y móvil.

Area de mentoría: Programación.

Néstor Rodríguez Miranda

Colaborador en Nemesys y Presidente de AMCES Islas Canarias.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Maestría en International Business por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Master en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente Doctorando en Economía y Gestión de la Innovación, actualmente enfocado a los campos de la innovación y la internacionalización, mentor de startups en Canarias; crea e implanta proyectos de dinamización para el sistema de innovación canario, principalmente centrados en el emprendimiento y la transferencia de tecnología; y es Strategy Partner para Canarias de Scaale, empresa global de innovación y capital riesgo.

A una amplia trayectoria laboral en los campos comentados, en los que se pueden destacar como ejemplos: Strategy Manager en Opinno; Mentor en diferentes acciones para emprendedores, como Startup Weekend Gran Canaria o actúaupm; Técnico en el Programa de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas de la UPM; Creación de diferentes proyectos para la dinamización del sistema de innovación a diferentes convocatorias de ayudas competitivas; Amplia experiencia en la búsqueda de financiación, tanto en las áreas de capital riesgo privado, como ayudas competitivas públicas, etc.

Area de mentoría: Negocio / Proyectos.

Charla “Profundización y explicación de los Retos”.
Charla “Human-Centered Design”.

 

Sergio Sánchez Rodríguez

Diseñador gráfico especializado en diseño de interacción, identidad y servicios. Desde al año 2000 trabaja bajo la marca registrada AVATARA prestando servicios de instigación cultural y creativa para dinamizar la sociedad a través del diseño.

Su labor se desarrolla con proyectos propios o participando activamente en la creación, evolución y gestión de canales de comunicación para productos y empresas, cubriendo todas las necesidades desde el concepto hasta la entrega en punto de destino, y el análisis de la experiencia de sus usuarios.

Asiduo mentor del área de diseño en diversos hackathones celebrados en las islas, es miembro del Comité Organizador Nacional de HackForGood: evento promovido por Telefónica y organizado junto a la ETSI de Telecomunicación de la UPM y la Fundación HazloPosible con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica en el que cientos de Hackers ForGood proponen retos y desarrollan soluciones para construir un mundo mejor. En Canarias sus promotores son la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y AVATARA.

Además ha sido co-organizador de HackingForSomethingBetter, celebrado en Campus Party London 2013, y de la edición 2015 del hackathon final del modelo de innovación Think In Innovation by Lopesan.

Su trayectoria como profesional del diseño viene avalada con diversos galardones en las distintas ediciones de los Premios Canarias de Diseño, así como a través de su pertenencia a la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), de la que ha sido vicepresidente.

Es, además, creador del proyecto CanariasCreativa.com nacido para la libre divulgación de la actividad de la comunidad de las islas a través de una plataforma web, eventos y la edición de un fanzine colaborativo con más de 30 números editados.

Área de mentoría: Diseño.