Sergio Sánchez Rodríguez

Sergio Sánchez Rodríguez

Publicada en

Diseñador gráfico especializado en diseño de interacción, identidad y servicios. Desde al año 2000 trabaja bajo la marca registrada AVATARA prestando servicios de instigación cultural y creativa para dinamizar la sociedad a través del diseño.

Su labor se desarrolla con proyectos propios o participando activamente en la creación, evolución y gestión de canales de comunicación para productos y empresas, cubriendo todas las necesidades desde el concepto hasta la entrega en punto de destino, y el análisis de la experiencia de sus usuarios.

Asiduo mentor del área de diseño en diversos hackathones celebrados en las islas, es miembro del Comité Organizador Nacional de HackForGood: evento promovido por Telefónica y organizado junto a la ETSI de Telecomunicación de la UPM y la Fundación HazloPosible con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica en el que cientos de Hackers ForGood proponen retos y desarrollan soluciones para construir un mundo mejor. En Canarias sus promotores son la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y AVATARA.

Además ha sido co-organizador de HackingForSomethingBetter, celebrado en Campus Party London 2013, y de la edición 2015 del hackathon final del modelo de innovación Think In Innovation by Lopesan.

Su trayectoria como profesional del diseño viene avalada con diversos galardones en las distintas ediciones de los Premios Canarias de Diseño, así como a través de su pertenencia a la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), de la que ha sido vicepresidente.

Es, además, creador del proyecto CanariasCreativa.com nacido para la libre divulgación de la actividad de la comunidad de las islas a través de una plataforma web, eventos y la edición de un fanzine colaborativo con más de 30 números editados.

Área de mentoría: Diseño.