CoRural06

Medio rural y tecnología

Publicada en Publicada en CoRural

A priori puede resultar una pareja imposible abocada al fracaso, pero estamos convencidos de que el binomio medio rural – tecnología puede funcionar estupendamente. Quizá por costumbre, todo lo que tiene que ver con el campo y todo lo que le rodea se asocian a conceptos tradicionales y, por lo tanto, antiguos.

Pero precisamente por eso, el medio rural se enfrenta a una encrucijada en la que debe incorporar la tecnología y en general la innovación a sus procesos, para conseguir mejores resultados y no quedarse anclado en el inmovilismo.

Se adivinan ya ejemplos de aplicaciones de móviles para controlar el riego, seguimiento de ganado a través de dispositivos GPS, páginas web para cooperativas agrarias, robots programados para facilitar la tarea en los cultivos y un largo etcétera.

De eso trata este Hackatón CoRural, de conseguir parejas imposibles. Tecnólogos y profesionales del medio rural se sentarán a idear soluciones tecnológicas que den respuesta a muchos de los retos a los que se enfrenta. Esperamos que todo acabe con muchas posibilidades de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *