Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Blog
Blog
Puesta en marcha de la Escuela de Ganadería y Pastoreo
25 DE OCTUBRE DE 2018

Arranca el curso de la primera edición de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria. En este primer mes de Escuela hemos comenzado con el módulo de reproducción, y hemos tenido la suerte de hacer ecografías a hembras gestantes, ver partos y realizar los primeros cuidados.

La Escuela de Ganadería y Pastoreo surge de la necesidad de fortalecer y recuperar una actividad económica tradicional que ha jugado un papel muy importante en Gran Canaria.

El objetivo, capacitar a jóvenes de la isla para generar una alternativa laboral y favorecer el relevo generacional profesionalizado. Asimismo, se pretende aglutinar formación agraria no reglada en el que se formen profesionales de la ganadería, combinando el saber tradicional y los nuevos conocimientos técnicos. Todo ello de la mano de la experiencia del propio sector ganadero y de profesionales con cualificación y competencia técnica demostrada.

El alumnado finalizará el periodo formativo con la capacitación y competencia necesaria para llevar a cabo las tareas de la profesión, así como para la solicitud de ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores.

Categorías: Aider Gran Canaria Empleo

 

Aún no hay comentarios.

ENVIAR UN NUEVO COMENTARIO









(Los campos señalados con * son obligatorios)
No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el contenido de la entrada.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

NUBE DE ETIQUETAS

CATEGORÍAS