Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Blog
Blog
Curso “Empleándote en Huertos Urbanos”
20 DE AGOSTO DE 2014

Curso “Empleándote en Huertos urbanos”
Edición Norte de Gran Canaria
Descripción
El Gabinete Literario imparte el curso de formación en modalidad semi-presencial “Empleándote en Huertos urbanos”.
Esta acción formativa se encuadra dentro del Proyecto Jardín-Sos con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la jardinería sostenible, a la vez que se favorece la modernización e innovación ambiental de este subsector contribuyendo a crear una economía más eficiente y baja en carbono.
Todas las acciones del proyecto son gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Objetivos
El objetivo general es mejorar la formación y capacitación de jóvenes trabajadores de pymes, autónomos y desempleados en la creación y gestión de huertos urbanos.
El curso perseguirá:
• Formación sobre aspectos concretos de los huertos urbanos para la creación y manejo de huertos con técnicas de agricultura ecológica.
• Facilitar herramientas y recursos que permitan desarrollar la actividad de manera sostenible en sus respectivas empresas.
• Capacitar en competencias claves y específicas de interés para las empresas del subsector.

 

Contenidos
48 horas de formación reconocida.
• Módulo I: Desarrollo de Huertos urbanos (16 horas)
• Módulo II: Gestión de Huertos urbanos (16 horas)
• Módulo III, de habilidades complementarias: Iniciativa emprendedora y nuevas líneas de negocio (8 horas)
• Módulo IV, de habilidades complementarias: Marketing sostenible y Comunicación en red (8 horas)

 

Destinatarios
Dirigido a trabajadores por cuenta propia o ajena de pymes, micropymes y asociaciones, con interés, o vinculadas a las actividades de jardinería, agricultura ecológica, viverismo, servicios de parques y jardines, emprendimiento, etc. que precisen de conocimiento y adquisición de habilidades y herramientas innovadoras para desarrollar actividades económicas más sostenibles. Los desempleados podrán participar aunque en menor medida.
En la selección de los alumnos se dará prioridad a:
• Jóvenes, menores de 30 años, especialmente del medio rural.
• Trabajadores ubicados en zonas sometidas a despoblamiento, en zonas rurales, en áreas protegidas de la isla y en la Reserva de Biosfera de Gran Canaria.
• Personas de colectivos desfavorecidos: mujeres, discapacitados, mayores 45 años, baja cualificación.
“Esta edición 2014 se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la cual la FB se ha adherido recientemente. Se priorizará la participación de jóvenes menores de 30 años, como colectivo motor de la generación de empleo y de la creación de empresas verdes.”

 

¿Y cómo?
El curso se plantea con un carácter eminentemente práctico y participativo en grupos reducidos de 15 alumnos.
El curso constará de una parte presencial con la impartición de un total de 16 horas repartidas en 4 sesiones de 4 horas cada una. Cada una de las 4 sesiones estará dedicada a uno de los módulos.
La parte no presencial corresponderá a 32 horas formativas, con el apoyo de un servicio de tutorización con un total de 12 horas para revolver consultas.
Horario: Clases presenciales: de 16:00 a 20:00 horas
Tutorías a distancia: de 16:00 a 20:00 horas

 

Formadores

Eugenio Reyes Naranjo
Técnico y educador del Jardín Canario “Viera y Clavijo”
Licenciado en Sociología, Técnico en gestión sostenible de fincas ecológicas, Técnico superior en energías renovables.Técnico Ambiental en Sociobotánica, Etnobotánico. Director del Proyecto Europeo 'Los Sabios de La Tierrá'. 30 años de experiencia en el campo de la agricultura ecológica en canarias, de hecho lleva 25 años como encargado general en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo. Premio Canarias de medioambiente modalidad colectiva. Director de Banco de Saberesde la Tierra. Director de Aula de la ULPGC de estudios de la Globalización, Paz e Inteculturalidad. Autor de varias publicaciones, ente ellas el Vademécum Precticum de iniciación a la agricultura ecológica en Canarias.

A. Valentin Brito Cabrera
Consultor de empresas
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Gestor y Auditor de Calidad (CERPER, AEC) y Experto en Creación y Gestión de Viveros de Empresas, y Experto en Creación de Empresas por el IC2 Institute por The Universtity of Texas at Austin, así como Experto de Gestión de la I+D+i por la ULPGC. 17 años de experiencia en el campo de la creación y gestión de empresas. Ha sido Jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico Empresarial del Instituto Tecnológico de Canarias en el que estuvo 15 años. Autor de varias publicaciones sobre emprendimiento y financiación para las Cámaras de Comercio de Canarias, SPEGC y varios Ayuntamientos.

 

¿Y cuando comienza?
Fecha de comienzo: 16 de septiembre de 2014
Formación presencial: 16,18 y 30 de septiembre, y 2 de octubre de 2014
Lugar: Mancomunidad del Norte
¿Cómo puedo apuntarme?
Plazo de presentación: convocatoria pública abierta hasta el 8 de septiembre 2014.
Forma de presentación: Las personas interesadas en el curso, si son residentes en la isla de Gran Canaria, pueden solicitar su preinscripción rellenando y firmando la ficha de preinscripción, el DNI (escaneado) y enviando ambos documentos a la cuenta de correo proyectojardinsos@gmail.com
Posteriormente, en el momento de la formalización de la matrícula se solicitará a los participantes la presentación de documentación complementaria.

 

Más información

Página web: http://www.jardinsos.org
Email: proyectojardinsos@gmail.com
 

Categorías:

Etiquetas:

 

Aún no hay comentarios.

ENVIAR UN NUEVO COMENTARIO









(Los campos señalados con * son obligatorios)
No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el contenido de la entrada.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

NUBE DE ETIQUETAS

CATEGORÍAS