Nº expediente: 03.111.0001

Datos generales

Titular del proyecto: AIDER Gran Canaria
Inversión: 11.137,30 €
Ayuda: 8.909,81 €
Estado del proyecto: Finalizado y pagado

Características

Proyecto de formación relativa al patrimonio genético agrícola local que persigue la sensibilización y educación de profesionales vinculados al sector agrícola respecto a los valores asociados a la biodiversidad agraria y la seguridad y soberanía alimentarias, así como la transmisión de resultados de los trabajos realizados hasta la fecha en materia de detección, recuperación y conservación de las variedades tradicionales que aún se cultivan en Gran Canaria, todo ello con el ánimo de impulsar la valorización del patrimonio genético local.

Objetivos

Contribuir al desarrollo rural de la isla de Gran Canaria, a través de la valorización del patrimonio genético agrícola local.rsidad agrícola local

Objetivos específicos
1. Divulgar los valores sociales del conocimiento campesino tradicional, y en especial, los relacionados con la identidad cultural y el medioambiente.
2. Divulgar la importancia del patrimonio rural, y en especial, la biodiversidad ligada a las actividades agrícolas tradicionales.
3. Concienciar a la población en aspectos relacionados con la seguridad y soberanía alimentarias.
4. Proporcionar a los/as profesionales agrarios/as y al personal técnico de campo herramientas y habilidades para el reconocimiento de la biodiversidad.